miércoles, 30 de mayo de 2012

Ensalada de Col al Pimentón



Me decía mi vecino Antonio que su tía de Alfarnate le hacía una ensalada de col al pimentón que estaba para chuparse los dedos. Pues dicho y hecho. Simple, fácil y exquisita.

Eso si, esta vez pongo las fotos de haber cortado las coles, ya que algún amigo "de los buenos", se reía diciendo que las había comprado en el supermercado.  Ahora sólo falta hacer el ADN a la col y al tallo para saber que son las mismas, ja,ja,ja.

Ingredientes:

1 Col
2 Dientes de Ajo
1/2 Vaso Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharada de Pimentón Dulce
Sal
Vinagre de Módena (hay que ayudarles que lo están pasando mal con el terremoto)


1.- Cortamos la col en tiras finitas. Enjuagamos y ponemos en ensaladera.
2.- Laminamos los ajos y los freímos en la mitad del aceite, sin llegar a quemar, sólo dorar.
3.- Una vez dorados, mezclamos con el resto del aceite y esperamos a que enfríe.
4.- Ahora añadimos el pimenón y removemos.
5.- Rociamos sobre la ensalada en la parte central.
6.- Ponemos el vinagre de módena por la parte exterior.
7.- Enfriar en nevera y antes de servir, remover todo para mezclar los sabores.
8.- Lista para comer.



















12 comentarios:

  1. Que buena con lo que me gusta a mí la col. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira la col asi me gusta mas que cocida asi que esta ensalada la apunto para hacerla. Te quedo genial, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la col, así debe estar de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. esta es una de mis ensaladas preferidas..quñe rica con ese toque de pimenton!;)
    bss

    ResponderEliminar
  5. Esta ensalada es muy murcianica. Yo la hago a menudo y está riquísima, como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta forma de preparar la col. Sencilla, sabrosa y buena también para acompañar.

    ResponderEliminar
  7. q rica esta ensalada !!! muy sencillita y bien buena, besos

    ResponderEliminar
  8. esta ensalada no la he visto nunca y me ha entrado una curiosidad, se ve muy rica, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Dios mio, que maravilla !! La ensalada y las coles.....me gusta. ¿Y no te ha quedado ninguna?.....
    El año que viene quiero uno, aunque sea la más pequeña.....

    ResponderEliminar
  10. Un'altra buonissima insalata frasca e leggera. Ciao.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que estar muyt rica, la verdad que nunca la he probado pero desde luego me aptece hacerlo besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno je je je la foto de las coles, si señor!!. Me encantan tus ensaladitas veraniegas mmmmmmmmm, y esta promete mucho.
    Besos, Sandra.

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!