martes, 26 de junio de 2012

Ensalada Variada de Manzana


Bueno aprovechando los envíos de patrocinadores, voy a volver a mis ensaladas fresquitas para el veranito de calor que nos espera, aunque aquí en Chilches, con este levante que mete la brisa del mar en las casas, se está fresquito, fresquito. Lo siento por mis amigos del interior que lo tienen que estar pasando mal. Ya saben poco sol, mucha agua y esta ensaladita bien fría.

Para realizar esta ensalada he utilizado las lechugas, tomates raff y manzanas recibidas de www.tufruteria.es 

 

y también el Aceite de Oliva Virgen Extra especial Ensaladas y Verduras de la cooperativa Hojiblanca

Ingredientes:

1 Lechuga
2 Tomates Raff
1 Manzana
1 Bote Espárragos Finos
1 Lata Atún Calvo
1 Lata Anchoas en Aceite de Oliva
Aceite de Oliva Virgen Extra (Hojiblanca)
Vinagre
Sal

1.- Cortamos la lechuga la enjuagamos bien, escurrimos y colocamos en la fuente ensaladera.
2.- Troceamos el tomate según foto (es una manera fácil)
3.- Pelamos la manzana y troceamos en dados.
4.- Ponemos el tomate y la mazana sobre la lechuga y añadimos el atún
5.- Cortamos en trozos los espárragos y distribuimos por la ensalada
6.- Hacemos lo mismo con las anchoas.
7.- Regamos con Aceite de Oliva Virgen Extra y Vinagre.
8.- Añadimos una pizca de sal (las anchoas van saladas)
9.- Removemos y listo para comer.

Nota: Meter media horita en la nevera y aliñar antes de servir. Estará más buena.























OS ESPERO ESTA TARDE EN EL CINE!!!! YO ESTARÉ TRABAJANDO JE,JE,JE




20 comentarios:

  1. Rica y refrescante ensalada, un 10!!

    Aqui el fresco del mar me parece que va a contracorriente, madre mia que calor!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada bien completa, sana y riquisima!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Paco la tua insalata è molto invitante, la mela mi piace tantissimo con le verdure, bravo ottima idea

    ResponderEliminar
  4. deliciosa !!! yo le dejo la piel a la manzana jiji me encanta.... ahhhh la rece de ayer de los bocaditos q ricos !!! manda alguno no ??? besos a Lola de Juni

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta ensalada,para estos calores es lo que apetece, un saludito y me quedo por aquí de seguidora para no perderme ninguna de tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada esta perfecta para esta noche...no somos de mezclar dulce con salado, pero se probara!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada estupenda, con este calor es lo que apetece.Nosotros comemos ensalada a diario

    ResponderEliminar
  8. qué rica!!! me gusta el toque de la manzana en la ensalada, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya con esta calidad de productos tu todos los dia comes como un verdadero rey
    tu si que sabes cuidarte la operacion bikini con tus ensaladas es un lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo es posible que haya gente que no alucine con las ensaladas???? A mí me encantan y si, como en esta que nos propones, se mezcla el dulce de la fruta con el salado de todo lo demás... ¡Un 10, malagueño!!!!

    ResponderEliminar
  11. una ensalada de lo mas variado ¡¡me encanta!!y ademas muy completa

    ResponderEliminar
  12. Menuda ensalada, pero quién se come todo eso..? Nunca he puesto fruta a la ensalada. Me cojo nota, pues todo lo que lleve anchoas me lo como, me encanta. Me quedo seguidora, me gusta tu blog con tantas fotos y lo bien detallado que está todo. Encantada de conocerte Paco y a tu Lola la tendrás bien alimentada..!

    ResponderEliminar
  13. ¡Eso, eso, ensaladas como esta para los calores que corren!.
    Me encanta ponerle fruta a las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el sabor que le aporta la fruta a las ensaladas...te quedo estupenda12 un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Que rica.
    Yo soy muy de ensaladas, así que con tu permiso me apunto tu receta.
    Gracias .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En este tiempo me apetecen mucho las ensaladas, me ecanta variarlas, está se ve muy rica así que cae por mi cocina muy pronto besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Mi madre decia: al calor: calor !! Yo sigo sus palabras, pero también me rindo por cosas frescas y nutritivas...como ésta riquisima ensalada que nos propones, eso sí..como tu con buenos condimentos....

    ResponderEliminar
  18. Nunca he hecho una mezcla así, pero se ve de lo más refrescante. La probaré. Besos

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!