viernes, 29 de junio de 2012

Mojama de Atún



Uno de mis aperitivos preferidos es este Jamón de Mar o mejor dicho Mojama de Atún y siempre que he estado en Caños de Meca hemos dado un vuelta por Barbate para venir abastecidos de este suculento manjar.

En esta ocasión nos trajo además bastante suerte, ya que nos acompañó en la victoria de España en semifinales, así que probablemente también la degustaremos en la final del Domingo. Que se vayan preparando que vamos a ganar!!!!! y lo siento por quien me sigue desde Italia.

¡¡¡ANIMO CAMPEONES!!!

Ingredientes:

200gr. Mojama de Atún
2 Dientes de Ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra (Hojiblanca)
Perejil.


1.- Con un cuchillo muy afilado vamos cortando en lonchas muy finas y colocando en un plato.
2.- Picamos el ajo muy fino.
3.- Añadimos un buen aceite de oliva virgen extra. Yo utilicé de Hojiblanca.
4.- Espolvoreamos con el ajo y una pizca de perejil.
5.- Dejamos un rato macerando para que el aceite ablande la mojama.
6.- Listo para comer


















11 comentarios:

  1. Yo no soy muy de mojama, no me va pero en casa gusta mucho asi me anoto tu manera de presentarla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué me gusta la mojama de atún, tal como las preparas, con unas almendras fritas y una cerveza, los reyes del verano!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que plato delicatessen que acabas de preparar, cuantos darian por tener en su mesa esta maravilla...vamos sin ir mas lejos, yo mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mí también me encanta, lo que pasa es que el precio se ha disparado, me gusta cómo la has preparado Paco, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Me tomaría un plato ahora mismo con una cervecita. La verdad es que con el calor que hace, apetece más el picoteo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico por dios!! me encanta pero nunca lo habia comido aliñado. Se probara. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Lo mejor de lo mejor....una verdadera delicia !!!! Me encanta.... la costumbre que había en mi familia, era consumirla con una almendra frita, pelada....y un chorreoncito de aceite....pruébala.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. PUES no he probado nunca la mojama, tengo muchas curiosidad en hacerlo, la ntego que probar así besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco yo tengo un areceta muy parecida para publicar lo unico que cambia es el aceite y la verdad es que la mojama preparada a si esta riquisima
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que penita por aquí no se encuentra, y me gustaría probarlo porque tiene una pinta....

    ResponderEliminar

Gracias, tus comentarios me ayudan a seguir ilusionado y mejorar cada día.

Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF
¡¡¡ DEJA TU COMENTARIO !!!